Rutas alternas por Metrobús hasta febrero

Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas en Torreón, explicó que los trabajos vigentes todavía no abarcan el tramo más angosto del bulevar.
Rutas alternas en Torreón por obras del Metrobús Laguna se implementarán hasta febrero.
Rutas alternas en Torreón por obras del Metrobús Laguna se implementarán hasta febrero. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La apertura de rutas alternas por las obras del Metrobús sobre el bulevar Revolución comenzarán a implementarse hasta febrero

Gerardo Berlanga, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que los trabajos vigentes todavía no abarcan el tramo más angosto del bulevar.

"Ahorita estamos en la etapa en la que no se requieren otras rutas, pero forzosamente pudiera ser a finales de enero o principios de febrero. Hablamos que ese tramo sería del Puente Diana Laura al Centro de Torreón".

TE RECOMENDAMOS: Definen constructoras para la obra del Metrobús

"Ya están todas licitadas y adjudicadas desde el mes de diciembre, de momento estamos terminando el proceso de documentación para empezar las tres obras en cuanto el alcalde y el gobernador lo decidan".

En cuanto a los trabajos que correrán a cargo de las empresas Alfa Construcciones y Constructora Regional de La Laguna, dijo en unos días más deberán arrancar labores.

Estas empresas tendrán a su cargo la modernización de dos tramos del bulevar Revolución o mejor conocida como carretera Torreón-Matamoros, así como la construcción de la Estación Nazas.

Por otra parte, informó que también ya está en planeación las labores de mejora en dos puentes vehiculares que conectan con Gómez Palacio, además de la reparación de los retornos que quedaron dañados por la pasada avenida del Río Nazas.

Estas labores superan los 143 millones de pesos y están subsidiadas por el Fondo Metropolitano de La Laguna.

"Tenemos programada una inversión superior al millón de pesos y falta que el alcalde y la presidenta municipal de Gómez Palacio se pongan de acuerdo para hacer la inversión de manera conjunta. Haremos lo propio en el Solidaridad para la señalización, recarpeteo y la parte central que tiene losas prefabricadas", declaró.



LMG