Peatón Lagunero invita a respetar carril del Metrobús

Por medio de redes sociales con una propuesta que se llama "Una buena movida", el personaje exhorta a la ciudadanía a no transitar por la vía especial, buscando alargar su durabilidad.
En Torreón, el Peatón Lagunero invita a la ciudadanía a respetar carril del Metrobús.
En Torreón, el Peatón Lagunero invita a la ciudadanía a respetar carril del Metrobús. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Peatón Lagunero a través de redes sociales, lanzó una propuesta que se llama "Una buena movida", para respetar el carril preferencial del transporte público.

Explica que esta iniciativa pretende que la ciudadanía le dé un buen uso a la infraestructura urbana que fue destinada para el Metrobús.

"Invito a que la gente se comporte como un ciudadano ejemplar y deje que el carril que fue construido especialmente para el tránsito del Metrobús, sea respetado para que la infraestructura vial dure más años".

"La autoridad debe exigirle a los concesionarios un mejor trato, además de colocar infraestructura urbana para proteger al peatón que es usuario del transporte".

Los laguneros deben de tomar en cuenta que esa vía fue construida pensando en el transporte público, sin embargo, hemos visto que muchas personas usan este carril para trasladarse más rápido, incluyendo transporte pesado, esto a la larga traerá un desgaste de la vía y representará recursos públicos para su reparación.

"Los conductores no están respetando la vía del Metrobús, tampoco al peatón, las líneas peatonales, los accesos al transporte público, por eso es un llamado a la conciencia pública cívica para cuidar la infraestructura urbana"

"La autoridad debe exigirle a los concesionarios un mejor trato, además de colocar infraestructura urbana para proteger al peatón que es usuario del transporte público, además de vigilar que las unidades de transporte sean de calidad".

Peatón Lagunero advirtió que las quejas hacia el transporte público son constantes, razón por la que el Ayuntamiento deberá poner atención en este rubro, que es tan sensible para la ciudadanía, más en estos tiempos de gasolinazo que repercutirá en un alza en el pasaje público, esperemos se vigile sea de calidad y digno de una ciudad como Torreón.

[Haz click aquí para ampliar la imagen]

JFR