Definen constructoras para la obra del Metrobús

Constructora Regional de La Laguna S.A. de C.V. se encargará de la construcción de la Estación, mientras que la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, será para Alfa Construcciones S.A. de C.V.
En Torreón, se dieron a conocer las empresas encargadas de las obras de infraestructura del Metrobús.
En Torreón, se dieron a conocer las empresas encargadas de las obras de infraestructura del Metrobús. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las dos empresas que tendrán a su cargo tres obras para la consolidación de la infraestructura del Metrobús Laguna fueron dadas a conocer, y una de ellas corresponde a la que tuvo a su cargo los trabajos del Paseo Morelos.

Las obras serán realizadas con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado y los dictámenes para seleccionarlas fueron publicados recientemente.

La construcción de la estación de Transporte Público del Metrobús correrá a cargo de la Constructora Regional de La Laguna S.A. de C.V., pues el fallo establece que presentó la mejor propuesta técnica y que tiene fijado un costo de 45 millones 689 mil 316 pesos.

Asimismo, detalla que en la licitación participaron otras tres compañías, estas fueron: Ocitrimex S.A. de C.V., Roca Construcciones y Perforaciones S.A. de C.V, así como Urbatek S.A. de C.V.

Las obras serán realizadas con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado y los dictámenes para seleccionarlas fue publicado recientemente.

La primera fue descartada porque rebasó el techo presupuestal de la obra que está proyectada en los 55 millones de pesos y las otras 2 porque obtuvieron una puntuación baja en cuanto a las características del proyecto.

Por su parte, la modernización del bulevar Torreón-Matamoros, en el tramo que va de la calle Cortinas al poblado de San Miguel, en Matamoros y los límites con Torreón, estará a cargo de Alfa Construcciones S.A. de C.V. y su propuesta financiera de 32.8 millones de pesos, de casi 39 millones de pesos que fueron presupuestados para ello.

En la licitación participaron, según el expediente, otras cuatro empresas: Construcción Estable S.A. de C.V., Rotugra S.A. de C.V., Jimsa Construcciones S.A. de C.V., además de Constructora Regional de La Laguna S.A. de C.V.

En el caso de la modernización del segundo tramo de esa vialidad que va del ejido San Miguel (Matamoros) a la calzada Francisco Sarabia (Torreón) participaron tres empresas.

JIMSA Construcciones S.A. de C.V. y Rotugra Construcciones S.A. de C.V. fueron descartadas porque sus propuestas excedieron el techo presupuestal de la obra, pensado en 79 millones de pesos.

En ese sentido, dos obras le fueron asignadas a Alfa Construcciones S.A. de C.V., la cual el año pasado tuvo a su cargo las obras de la segunda etapa del Paseo Morelos.

JFR