Sigue en pie ruta del Metrobús Laguna

A pesar de los reclamos por parte de transportistas de Gómez Palacio y Lerdo, el recorrido original sigue en pie y se espera entre en operación para 2016.
Avances en el Metrobús Laguna
Se espera que entre en operación para el año 2016. (Especial)

Lerdo, Durango

Para revisar los avances del anteproyecto del Corredor Metrobús Laguna, se reunieron autoridades estatales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comunicaciones y Obras Públicas de Durango (SECOPE), así como el Alcalde de Lerdo, Luis de Villa y el de Gómez Palacio, José Campillo.

Además de representantes de Ferromex, CFE, Gas Natural y Pemex, todos convocados por el Coordinador del Proyecto en la Laguna de Durango, Guillermo Arce.

Se analizaron fechas, avances y problemáticas, así mismo se realizaron los recorridos en físico y se hicieron las pruebas de laboratorio por parte de SECOPE, para determinar la resistencia del suelo y definir las estructuras.

Por parte de Lerdo sugirieron ajustes a los ejes terciarios, los cuales son las rutas alimentadoras al eje central, además de que se estudie los puntos de estaciones y parabuses e implementar pasos peatonales superiores.

Recorrido
El Metrobús se espera que entre en operación para el año 2016 y pasará por el bulevar Revolución hasta llegar a Gómez Palacio, donde seguirá por el bulevar Miguel Alemán, atravesando el bulevar Rebollo Acosta hasta llegar al Periférico Ejercito Mexicano, pasando por Lerdo y concluyendo en la Curva del Japonés.