Durango aplazaría el proyecto del Metrobús

Raúl Villegas, manifestó que mientras tanto será el 15 de enero, cuando se reúna con alcaldes, concesionarios y transportistas para analizar el tema.
Metrobús en La Laguna de Durango, será aplazado por recortes en fondo metropolitano.
Metrobús en La Laguna de Durango, será aplazado por recortes en fondo metropolitano. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El proyecto de Metrobus para la parte de Durango podría ser aplazado o suspendido de manera temporal, debido al recorte drástico que sufrió el presupuesto del Fondo Metropolitano, ya que limita toda intención estatal y en todo caso se buscaría el respaldo del gobierno federal para que sea quien asuma la mayor parte de la inversión inicial.

Recordó que fue un proyecto que se inicio en la administración pasada, en la que tuvo un costo en el estudio técnico y en la asesoría, pero esta última ya no se pudo pagar, porque era bastante caro y la información que se tenía esta inconclusa.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de Transportes del Estado de Durango para La Laguna, Raúl Villegas, quien manifestó que mientras tanto será el 15 de enero, cuando se tiene proyectada la segunda reunión con alcaldes, los concesionarios y dirigentes de diversas organizaciones transportistas para analizar el tema.

"Se está retomando el tema, posiblemente con asunto del Fondo Metropolitano de La Laguna, que se bajo drásticamente el recurso presupuestal pueda afectar; sin embargo, el proyecto se va a hacer, aunque sí se va a aplazar en la parte de Durango, aunque en la parte de Coahuila ya están avanzados", dijo el funcionario.

El funcionario estatal anuncio que el primer proceso será con las alcaldesas de Gómez Palacio y Lerdo, mientras que el segundo proceso será los transportistas, a efecto de que estén bien enterados cual es el proyecto y en que parte van a participar ellos y sus esquemas, y sobre todo que estén de acuerdo.

"El gobernador no va a hacer algo en la cual no estén todas las partes enteradas y ya lo dijo así él", puntualizo.

Reiteró que será el 15 de enero la segunda reunión ya para darle avance a este proyecto con la reunión con los transportistas, aunque reitero que por ser un compromiso presidencial que se tiene que cumplir antes del mes de agosto del 2017, es posible que se recurra al auxilio del gobierno federal para que le entre con una parte de las inversiones iniciales que se requieren.



LMG