Instalan comité técnico para Fideicomiso de Metrobús

Este jueves se informó a través de un comunicado que a través del fondo Nacional de Infraestructura, Banobras, fueron autorizados recursos para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte.
Ayuntamiento de Torreón instaló Comité Técnico para el Fideicomiso del Metrobús Laguna.
Ayuntamiento de Torreón instaló Comité Técnico para el Fideicomiso del Metrobús Laguna. (Twitter)

Torreón, Coahuila

A puertas cerradas, la tarde de este jueves fue instalado en la presidencia municipal de Torreón el Comité Técnico para el Fideicomiso del Metrobús.

Los integrantes son: el gobernador de Coahuila, secretario de Finanzas, secretaría de Infraestructura, secretario técnico de Planeación, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, presidente municipal, secretario del Ayuntamiento, director general de Obra Pública, director de Vialidad y Movilidad Urbana, el Fiduciario a saber Banobras, el director de proyectos ferroviarios de Banobras y Secretaría de Finanzas.

Otra de sus obligaciones será transparentar el flujo de los recursos a través de reportes periódicos, con énfasis en ingresos, egresos y disponibilidad de recursos por fuente de financiamiento.

Por medio de un comunicado breve la presidencia municipal, dirigida por Jorge Luis Morán, informó que a través del fondo Nacional de Infraestructura, Banobras, fueron autorizados recursos para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte.

Los tres niveles de gobierno habían acordado que entre las obligaciones del mismo, se debería de conformar un Comité Técnico con propósitos diversos, el primero de ellos, administrar los recursos destinados para la inversión en infraestructura.

También, aprobar el pago de estimaciones a los contratistas de la obra, aprobar o rechazar las solicitudes de ampliación de contratos en tiempo, monto o bien ambos, acordar coordinación y comunicación entre el fideicomiso, gobierno del estado y el ayuntamiento para el trámite de los pagos.

TE RECOMENDAMOS: Durango aplazaría el proyecto del Metrobús




LMG