Comienza construcción de Terminal Nazas del Metrobús

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán. Informaron que la obra será en una superficie de 8 mil metros cuadrados.
En Torreón, dio inicio la construcción de la Terminal Nazas del Metrobús Laguna.
En Torreón, dio inicio la construcción de la Terminal Nazas del Metrobús Laguna. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales y estatales arrancaron las obras de la Terminal Nazas del Metrobús Laguna.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador, Rubén Moreira y Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.

"Excavaremos 5 metros de profundidad donde se van a vaciar los firmes y muros de contención, para erigir arriba de nuevo la plaza", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas Municipal.

"Se aprovecha la plaza y vamos a remover toda la vegetación a los lugares que nos destine parques y jardines".

Indicó que el monumento del Torreón será desmontado, pero regresará a su lugar cuando terminen las labores.

"El Torreón se va desmantelar cuidadosamente y luego se va volver a colocar. La terminar va quedar subterránea, pues de haber quedado superficial, hubiéramos tenido que desaparecer la plaza o adquirir media manzana".

Los trabajos están a cargo de la Constructora Regional de La Laguna y tienen una inversión de 52 millones 999 mil 607 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.

El nuevo espacio contará con una estación de guarda para 23 autobuses, rampas de acceso y salidas, un anden de pasajeros, escaleras y elevadores para personas con capacidades diferentes, áreas comerciales en la parte superior, video vigilancia. Todo en una superficie de 8 mil metros cuadrados.

JFR