Construcción del Metrobús al 80%

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, informó que una fecha tentativa de inicio de operaciones es abril.
Terminarán construcción del Metrobús en abril.
Terminarán construcción del Metrobús en abril. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El proyecto del Metrobús Laguna se encuentra en su etapa final y presenta un 80 por ciento de avance.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, dio a conocer que una fecha tentativa de inicio de operaciones es abril, tiempo en el que también quedaría definido el modelo de negocios.

“La estación Mieleras se va a licitar y la de Nazas es una obra que se realiza con recursos estatales y del Fondo Metro, que en un par de meses estarían concluyendo ambas”.

En lo que se refiere al 'Torreón' que se retiró temporalmente por los trabajos en la estación Nazas, dijo que va a regresar a su lugar como se habían comprometido cuando formaba parte de la administración municipal saliente.

Asimismo señaló que la infraestructura del Metrobus proyectan terminarla en marzo o abril en un 100 por ciento.

El pasado 18 de noviembre de 2016 con una inversión de mil 500 millones de pesos, iniciaron los trabajos.

El 20 de enero de 2017 fue la construcción de la primera etapa de la estación Nazas del Metrobús Laguna, obra en la que se invertirían 53 millones de pesos y que permitirá en su momento conectar el sistema de transporte con el estado de Durango.

dcr