Ruta del Metrobús será cambiada en Gómez Palacio

Augusto Ávalos Longoria, diputado, informó que con el objetivo de no lastimar la infraestructura del bulevar Miguel Alemán, se realizará una desviación hacia Valle del Guadiana, hasta el Periférico.
En La Laguna de Durango, será modificado el proyecto de ruta para el Metrobús.
En La Laguna de Durango, será modificado el proyecto de ruta para el Metrobús. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

El diputado, Augusto Ávalos Longoria, sostuvo que en el proyecto de Metrobús se contempla un gasto en su primera etapa de 480 millones de pesos y que su ruta fue modificada, a fin de cubrir las áreas de mayor población obrera.

Se desviará por Valle del Guadiana, cruzando el parque industrial hasta entroncar con periférico Ejército Mexicano.

El legislador indicó que el gobierno de Durango dispone en su presupuesto de 480 millones de pesos para este proyecto de movilidad vial.

En ese sentido, dijo que tras la modificación del trayecto, el recorrido se incrementará de 7.5 a 12 kilómetros en la parte de Durango, cuyo proyecto será planteado en breve a las organizaciones de transportistas y a la sociedad, para dar paso a esta propuesta de movilidad urbana de la zona metropolitana.

Se pretende, que el Metrobús haga su recorrido por la zona industrial y entronque por el periférico, para no lastimar la infraestructura vial del bulevar Miguel Alemán.

Aunque precisó que el estudio sigue en proyecto, expuso que esa fue una demanda ciudadana para poder recibir y aceptar el modelo de transporte colectivo.

Agregó que será a mediados de año cuando se cuente con un bosquejo que satisfaga las necesidades de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

JFR