Alcalde lanza tercera llamada por lentitud en Metrobús

Jorge Zermeño volvió a solicitar al gobierno estatal concluya las obras y señaló que las obras se suspenden durante los fines de semana.
El alcalde de Torreón, exhortó a que no suspendan las obras los fines de semana.
El alcalde de Torreón, exhortó a que no suspendan las obras los fines de semana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A 30 días de la nueva administración en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante lanzó la tercera llamada encaminada a que el gobierno estatal concluya las obras del corredor troncal del Metrobús.

Hace una semana sostuvieron una reunión las autoridades de los tres niveles de gobierno, involucradas directa o indirectamente en el desarrollo de la obra con inversión global de mil 500 millones de pesos. Establecieron que en junio estaría concluida la obra civil.

Hoy Jorge Zermeño Infante insistió en que la construcción van muy lenta.

"Reitero que se percibe una extrema lentitud en los trabajos de construcción de la infraestructura. La obra avanza dentro de una dinámica que ya ha llevado al fracaso a numerosos establecimientos comerciales que han terminado por cerrar sus puertas al público".

Las autoridades estatales son las responsables de la ejecución de estos trabajos y no han atendido las peticiones y sugerencias realizadas en distintas ocasiones.

"Los fines de semana se detienen los trabajos, son momentos en donde pueden perjudicar menos posible al tránsito y no lo están haciendo", comentó.

El 3 de mayo de 2016 arrancaron las obras proyectadas para concluir la obra civil en 18 meses, es decir, en de noviembre de 2017 tendrían que haber terminado.

Zermeño Infante rechazó las afirmaciones de la autoridad estatal, de que los trabajos del Metrobús se estén ejecutando dentro de los tiempos establecidos.

dcr