En 60 días definen modelo de negocio de Metrobús

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, indicó que se crearon compromisos con los transportistas, con quienes pretenden trabajar para despejar sus dudas.
En 60 días se dará a conocer el modelo de negocio que operará y administrará el nuevo sistema de transporte.
En 2 meses darán a conocer el modelo de negocio que operará y administrará el nuevo sistema de transporte. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La proyección es de 60 días para dar a conocer el modelo de negocio que operará y administrará el nuevo sistema de transporte Metrobús.

"La reunión de esta semana es precisamente para comenzar a enriquecer el modelo de negocios para conocer las bases y trabajar".

Desde la perspectiva del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, se crearon compromisos con los transportistas con quienes pretenden trabajar para despejar sus dudas, con el objetivo de que este megaproyecto llegue a buen puerto.

Se trata de un esquema de trabajo complejo que trabajaría como sociedad anónima.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas piden plazo para modernizar unidades

A principios de semana, concesionarios del transporte urbano en el municipio, sostuvieron una nueva reunión con las autoridades municipales, representadas por Fernando García Tapia, titular de Tránsito y Movilidad Urbana, así como también con Gerardo Berlanga Gotés, responsable de Obras Públicas ambos involucrados en el proyecto de construcción del Metrobús.

"Uno de los elementos esenciales son los aforos, ya que los transportistas tienen unos datos a la par. Evidentemente tendrán que realizarse varias reuniones para concretar el modelo de negocios definitivo ya que no se pretende imponer más bien se pretende que se enriquezca por las partes involucradas", afirmó.

Se trata de un esquema de trabajo donde se tendrán que abordar temas como aforos, rutas, además de insumos, mantenimientos, renovaciones de equipo además de gastos.

"En unos dos meses quedaría definido este modelo de negocio. Los transportistas deben de tener seguridad de que el modelo deberá corresponder a sus necesidades y que se garantizará su patrimonio pero basado siempre en el servicio de calidad del usuario", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Plan de negocios del Metrobús, sin avance

"El tema es que tienen que digerir, entender para poder aceptar y por eso tenemos que tener paciencia, disipar sus dudas y tener la garantía de que no estamos jugando con su patrimonio".

Reconoció que existen inquietudes, dudas y resistencias ya que algunos de los transportistas trabajan en el negocio por herencia y algunos de ellos deben de cumplir varios roles entre ellos el de mecánicos, chofer y con el nuevo modelo serán socios de una gran empresa.

"Se trata de un proyecto serio, una fuerte inversión del gobierno federal, del Estado y municipio, que pretende darle a Torreón un mejor servicio. Los ciudadanos tienen derecho a un servicio de primer mundo y ello no va peleado con el negocio", afirmó.

Finalmente señaló que actualmente existe ya un modelo básico de negocios propuesto, que se tiene que enriquecer y fortalecer con las aportaciones de los actores involucrados.


LMG