Metrobús no afecta ventas en Mercado Alianza

Pedro Pasillas, dirigente de la Unión de Comerciantes, indicó que confían en que la obra concluya antes de lo previsto para no afectar sus ventas previo al 15 de septiembre.
Locatarios del Mercado Alianza aseguraron no verse afectadas sus ventas por obras del Metrobús.
Locatarios del Mercado Alianza aseguraron no verse afectadas sus ventas por obras del Metrobús. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Locatarios del Mercado Alianza de Torreón, aseguraron que los trabajos del Metrobús que se llevan a cabo en el sector, en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe no han afectado sus ventas, debido a que la obra ha estado avanzando rápido.

Un total de 400 comercios son los que se encuentran sobre la franja en la que se trabaja. 

Luego de que el pasado 20 de junio dieran inicio los trabajos de infraestructura del metrobús desde el bulevar Constitución hasta el bulevar Revolución por las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, Pedro Pasillas, dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza, manifestó que consideran que antes del mes de septiembre puedan quedar terminados.

Señaló que inicialmente la obra tuvo un retraso en el área que va del bulevar Constitución al Parque Fundadores debido a que se presentaron algunos colapsos en las tuberías, sin embargo en lo que corresponde al área comercial sí se ha visto avance.

Al mismo tiempo en el que se trabaja con la obra de infraestructura , se llevan a cabo acciones de reposición de líneas de drenaje y agua potable.

Respecto a la modificación que solicitaron para la instalación de los paraderos que se proyecta colocar en esta zona, Pedro Pasillas manifestó se determinó que quedaran tal y como está considerado, ya que podrían generarse un cuello de botella y provocar un problema vial.

Los locatarios del Mercado Alianza, reiteraron su confianza en que la obra concluya antes de lo previsto para no afectar sus ventas previo al 15 de septiembre.


LMG