Por definir vías alternas por Metrobús en Mercado Alianza

El Presidente de la Unión de Locatarios, informó que será el próximo martes por la mañana cuando se reúnan de nuevo con las autoridades para llegar a un acuerdo.
Los comerciantes están de acuerdo en que se lleve a cabo la obra, el  Metrobús vendrá a solucionar problemas de vialidad en el sector.
Los comerciantes están de acuerdo en que se lleve a cabo la obra, el Metrobús vendrá a solucionar problemas de vialidad en el sector. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Será el próximo martes por la mañana cuando comerciantes del Mercado Alianza se reúnan de nueva cuenta con las autoridades municipales para definir las vías alternas que se establecerán con motivo de los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo para el Metrobús.

El viernes pasado Pedro Pasillas, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, acompañado por un grupo de comerciantes, se reunieron con algunas autoridades municipales, entre ellas el Director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, para tratar lo referente a los trabajos que se llevarán a cabo en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz.

"Hicimos el llamado para que se realice lo más pronto posible el proyecto y no salir tan afectados".

Aseguró que las vialidades no serán cerradas en su totalidad, debido a que según lo que se les explicó, se dejará uno de los carriles libres para que puedan circular los camiones y vehículos, sin embargo para poder explicar a detalle a los locatarios, se realizará este martes una reunión en el Mercado Alianza.

Dijo que los comerciantes están de acuerdo en que se lleve a cabo la obra, debido a que con el metrobús se vendrán a solucionar muchos problemas de vialidad que se tienen en este sector por lo saturado de camiones, principalmente en las calles de la Múzquiz y la Ramos Arizpe.

En términos económicos, manifestó que lo que se busca es que los comerciantes no se vean tan afectados durante el tiempo que se lleve a cabo la obra, que se tiene contemplada inicie el próximo mes de julio, es por eso que piden al municipio se realice lo más pronto posible.

Señaló que según lo que se les informó, los trabajos se estarán realizando en etapas, lo que ayudará a los comerciantes a no verse tan afectados en sus ventas y facilitará también el acceso a las personas que acuden a realizar sus compras.


LMG