Concesionarios evalúan a empresas de Metrobús

José Ángel Cuéllar, integrante del Consejo del Transporte Público en Torreón, señaló que para ellos el proyecto sigue en formación, por lo que deben constatar la efectividad de las propuestas. 
Debido al proyecto del Metrobús, la cantidad de autobuses que circulen, disminuirán.
Debido al proyecto del Metrobús, la cantidad de autobuses que circulen, disminuirán. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de analizar propuestas para la adquisición de unidades y el sistema de prepago para el Metrobús, esta mañana concesionarios del transporte público se reunieron con representantes de la empresa MASA Autobuses y  Mikroelektronica. 

Primero se hizo una exposición y posteriormente un recorrido en un camión muestra denominado “Cama Baja” que presentó la empresa MASA Autobuses, con la finalidad de constatar la efectividad de las unidades que se proyectan para las rutas alimentadoras y las troncales.

Del total de 300 camiones que actualmente se tienen el el aforo, se reducirá a 108 para la operación de 12 rutas  alimentadoras.  

José Ángel Cuéllar, integrante del Consejo del Transporte Público en Torreón, manifestó que fueron los propios concesionarios quienes solicitaron la reunión con las empresas.

"Es para tener mejores elementos y argumentos sobre el costo que implica el Metrobús, y para que las autoridades entiendan cómo deben hacer las cosas”. 

El objetivo del recorrido en el camión denominado “Cama Baja”, fue para constatar si las unidades pueden transitar por lugares que consideran no son viables, pues los cambios en la infraestructura que se realizan en el bulevar Revolución, es sólo para la ruta troncal. 

De acuerdo a la presentación se analizará si las corridas financieras y el proyecto de uso de los autobuses van a tener una durabilidad de 5 o 10 años, para determinar el modelo de costo-beneficio.

“Para nosotros esto todavía sigue en la mesa, para la autoridad a lo mejor en su mente está concretado y por eso siguen avanzando en el proyecto del metrobús en el bulevar Revolución que lo he dicho, es lo más sencillo”, concluyó. 


rcm