Congreso pide Metro para Guadalupe y Juárez

El Legislativo aprueba exhorto al Estado y la Federación para que contemplen la construcción del sistema de transporte en la avenida Juárez hacia el oriente. 
Sin embargo, el servicio del Metro fue suspendido en la Línea 1 y 2, debido a fallas provocadas por el hielo.
La Línea 1 del Metro podría continuar hacia el rumbo de Guadalupe y Juárez. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó este martes un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que considere a los municipios de Guadalupe y Juárez como destinos para la Línea 4 del Metro.

La propuesta fue hecha por el diputado local del PRI, Daniel Torres Cantú, quien explicó que en realidad lo que se solicita es una ampliación de la Línea 1 del Sistema Colectivo Metrorrey que concluye en Exposición para continuar por el municipio de Guadalupe y hasta Juárez, ya sea por vía elevada o subterránea.

“Hemos visto que ya está en planes la cuarta línea del Metro, hemos visto que se ha invertido en el transporte con la Línea 3 y la Ecovía, y queremos a tiempo tener este exhorto por parte de la Diputación Permanente, para que en los próximos proyectos de ampliaciones del Metro se contemple a Guadalupe y Juárez.

“Vemos que la Línea 1 del Metro termina en Las Américas y Juárez y el hecho de que se pueda ampliar por toda avenida Juárez hasta su colindancia con el municipio de Juárez, traerá unos beneficios muy importantes para los habitantes de estos municipios”.

Torres Cantú indicó que ambos municipios concentran al 5.5% de la población estatal y que registraron un crecimiento anual de 2005 a 2010 de 12%, por lo que son una buena opción para realizar el proyecto.

“Esto ayudaría a que dejen el automóvil, en el tema ecológico, en el tema de movilidad, los tiempos, creo que el Sistema Metro es bueno, y va a beneficiar a muchísima gente de Guadalupe en su colindancia con Juárez”.

Actualmente hay un ramal de lo que se conoce como Transmetro, es decir, en su conclusión el Metro permite el traslado en camiones del mismo sistema Metro, pero ante el incremento poblacional en aquella zona se hace necesaria la ampliación, según dijo el legislador priista.

El escrito fue aprobado por unanimidad de los legisladores locales, apoyado por su compañero de bancada, Juan Manuel Cavazos, y el voto de los legisladores de otras bancadas que conforman el Congreso del Estado.