Anuncia Metrorrey mantenimiento en vías de Línea 1

Durante los domingos 14 y 21 de mayo las estaciones Fundidora, Y Griega, Eloy Cavazos, Lerdo de Tejada y Exposición abrirán sus puertas al público a las 8:00. 
Foto: Archivo

Monterrey

El Sistema Metrorrey informó que los días domingo 14 y domingo 21 de mayo hará mantenimiento a las vías que comprenden el tramo de la estación Fundidora a la estación Exposición.

En rueda de prensa, Alfonso Reyes Santa Anna, director de Operaciones del Metro, informó que durante esos días las estaciones Fundidora, Y Griega, Eloy Cavazos, Lerdo de Tejada y Exposición abrirán sus puertas al público a las 8:00 en lugar de las 5:00 como tradicionalmente lo hacen.

"(Los trabajos de mantenimiento) empiezan en la madrugada y terminan un poco antes de las 8 de la mañana, quiere decir que de Talleres hasta Félix U. Gómez se prestará el servicio normal desde las 5 de la mañana", dijo.

Explicó que el Transmetro Guadalupe operará de manera completa, pero tendrá transferencias con el Metro hasta las 8:00, cuando reanude la Línea 1 sus funciones en las estaciones antes mencionadas.

Por su parte, Jesús Tanajara, director de Mantenimiento de Metrorrey, detalló que los trabajos de mantenimiento de vías consisten en reparar las curvas de un radio de 250 metros, mismas que ya tiene operando 26 años.

Añadió que las cuerdas que cambiarán serán más cortas, por ello será en un lapso de poco más de tres horas para concluir los trabajos.

El año pasado, recordó, se tardaron casi todo el día debido a que las cuerdas eran más largas.

"No hemos tenido ningún accidente en el Metro y con estos trabajos esperamos que así siga", refirió.

Apuntó que en las estaciones se pondrán avisos previos para no afectar los tiempos de los usuarios que se trasladan a sus trabajos.

Adelantó que faltan más curvas por reparar, la más próxima es la de estación Penitenciaría; sin embargo, previo a ello estarán informando de igual forma a la ciudadanía.

Apuntó que los trabajos los realizarán en domingo, debido a que es el día en que se registra menos afluencia.

Concluyó que en la reparación de las curvas de Fundidora a la "Y" Griega tendrán un costo de 500 mil pesos.

PZVB