Vuelve domingo gratis en el Metro... sólo por Día del Niño

Por ocasión especial, el Metro abrirá sus puertas gratis a la comunidad, con el fin de que todos asistan a los festejos que prepara el DIF de Nuevo León éste domingo primero de mayo. 

Monterrey

Ante el anuncio del macro festejo que realizarán en el Parque Fundidora el próximo domingo primero de mayo por el Día del Niño, el Gobierno del Estado dio a conocer que ese día dejarán el Metro gratis para la ciudadanía que deseé asistir.

Al ofrecer una rueda de prensa este martes acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Adalina Dávalos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que con estas acciones busquen brindar prácticas asistencialistas, sino ofrecer un día especial a la niñez de Nuevo León.

El ejecutivo precisó que el Gobierno del Estado invertirá cerca de 3.9 millones de pesos en los festejos, cifra que consideró mucho menor a las que se invertía en administraciones pasadas.

"Ese día yo quiero que sea un día especial, un día diferente. No se trata de ser asistencialista, ese día la gente merece tener un espacio con sus hijos, Parque Fundidora es del pueblo de Nuevo León y el Metro es del pueblo de Nuevo León.

"Yo les he pedido a todos que todo sea gratuito, he pedido que ese domingo sea gratuito para los que quieran, esto no lo sabían, esto se me acaba de ocurrir ahorita y voy a reunirme con el director del Metro y con el Consejo del Metro para que podamos ese día a todos los que quieran ir y regresar al evento lo hagan gratuitamente", dijo.

Evidencian gastos excesivos de pasada administración

Por su parte, Adalina Dávalos precisó que serán un total de 40 empresas las que participarán en los festejos del Día del Niño, así como 18 dependencias estatales, exhibición canina del Ejercito Mexicano y los clubes deportivos de Tigres, Monterrey, Sultanes y la Fuerza Regia.

Se instalarán 60 stands en la pista de manejo del Parque y las actividades comenzarán desde las 10:00 horas. Asimismo a las 15:00 se llevarán a cabo diversos shows infantiles en la Arena Monterrey.

La funcionaria estatal destacó que a diferencia de las administraciones pasadas, en esta ocasión sólo se invertirán 3.9 millones de pesos.

En este sentido, detalló que el año pasado se invirtieron 55 millones de pesos en este tipo de eventualidades entre todas las dependencias de Gobierno.

Inclusive Dávalos aseguró que todavía tienen artículos como pañales, cobijas y memoramas que la administración de Rodrigo Medina compró y que no se sabe porque no las repartieron en ese momento.

"El DIF tenía un apartado especial para la compra de juguetes que se daban a través de los DIF Municipales en las escuelas y gastaban alrededor de siete millones de pesos y eran yoyos, actividades de memoramas que ahorita todavía tenemos en las bodegas y que de veras nos sorprende el gasto tan excesivo que se hace", concluyó.