Reforestan Metepec con 280 especies de sauces

El objetivo es mejorar las condiciones ambientales en los campos de San Lucas Tunco y la meta es llegar a 7 mil plantaciones en todo el territorio del municipio.
Además buscan que la población contribuya a su cuidado.
Además buscan que la población contribuya a su cuidado. (Iván Carmona)

Toluca

Con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales en los campos de San Lucas Tunco, municipio de Metepec, el ayuntamiento llevó a cabo una reforestación con 280 especies de sauce llorón que es el más adaptable a esta zona húmeda, aunque la meta es llegar a las 7 mil plantaciones en todo el territorio metepequense durante este año. "A finales de septiembre o principios de octubre será el plazo establecido. Entre cada árbol hay que dejar entre cuatro y cinco metros de espacio, deben ser regados al menos una vez a la semana para que no se dañen y mueran”, indicó Héctor Orellán, director de Medio Ambiente.

Los árboles plantados tienen dos años y hasta 1.5 metros de altura, en algunas zonas van a sembrar acacia azul, morada, jacarandas, ciprés italiano y árboles frutales como pera, manzana, ciruelo rojo, entre otros. Enfatizó la importancia de realizar este tipo de actividades para que participe la sociedad en general, pues se trata de mejorar la imagen de la demarcación, de las comunidades y de tal manera contribuir a la mejora de la calidad del aire, el agua, así como para conservar áreas verdes que después sirvan como espacios recreativos.

TE RECOMENDAMOS: CAEM y San Mateo Atenco inician limpieza en río Lerma

Destacó que dicha actividad fue considerada dentro de la primer etapa de rehabilitación de algunas zonas devastadas por el crecimiento de la mancha urbana, por lo que con base en estudios específi cos sobre cada zona, para asignar las especies que sobrevivirán o las adecuadas. Subrayó que la meta es poder triplicar la presencia de árboles en Metepec y que la población contribuya a su cuidado por lo que en las jornadas de reforestación participan diversas áreas de la administración pública, además de vecinos de cada región y localidad visitada.

KVS