Más de 15 mil personas en riesgo por lluvias en Metepec

De acuerdo con el alcalde David López, en total son 59 puntos susceptibles a daños moderados o graves, asimismo los asentamientos irregulares al lado de canales como San Lucas Tunco.
alcalde de Metepec David López Cárdenas CLV
El alcalde David López Cárdenas. (Tania Contreras)

Toluca

Entre 15 mil y 20 mil personas de Metepec están en riesgo de ser afectadas por encharcamientos o inundaciones, sobre todo quienes están ubicados en los límites con San Mateo Atenco, informó el alcalde David López Cárdenas, después de haber entregado reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional 2017 y del inicio del Programa de Formación Básica al Deporte Adaptado.

En total son 59 puntos de riesgo los que están localizados como susceptibles a daños moderados o graves por lluvias, asimismo los asentamientos irregulares al lado de canales como San Lucas Tunco, localidad que sufrió en 2015 una de las contingencias más graves del municipio.

TE RECOMENDAMOS: Además de paraguas, en ápoca de lluvias necesitas un seguro

El alcalde informó que el miércoles tuvieron problemas de encharcamientos que provocaron afectaciones a la circulación; sin embargo, consiguieron que el agua bajara rápido. Agregó que cuentan con alrededor de tres albergues en caso de que haya personas damnificadas.


MCLV