Cierran Las Torres y Tecnológico por el Tren Interurbano

El bloqueo es parcial y el desarrollo de las labores será de las 6:00 a las 20:00 horas, a partir de hoy y hasta el 31 de agosto.
Obras del Tren Interurbano México-Toluca CLV
Esperan que el proyecto quede terminado en 2018. (Iván Carmona)

Toluca

Durante agosto la avenida Tecnológico y avenida Las Torres serán cerradas parcialmente a partir de este miércoles 2 debido a que llevarán a cabo trabajos referentes a la estación del Tren Interurbano México-Toluca que será ubicada en ese lugar.

Lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto desarrollarán labores de obra en esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Asigna la SCT recursos a CdMx para el Interurbano

Explicaron que conforme a los avances en la edificación del Tren Interurbano México-Toluca colocarán una estructura secundaria y terciaria además de una cubierta de la parada Tecnológico.

La SCT detalló que los cierres serán de avenida Tecnológico en sentido hacia Paseo Tollocan y viceversa; sin embargo, avenida Las Torres estará abierta y posibilitará que la población utilice los retornos que están localizados a alrededor de 250 metros, así como el que está pasando La Asunción en Metepec.

Los horarios en los que se harán los bloqueos parciales serán de las 6:00 a las 20:00 horas.

Por lo que en el Pueblo Mágico señaló que si bien implicará cierto congestionamiento en las horas pico habrá rutas alternas, como retornos que permitirán a los automovilistas continuar su camino.

Conforme a Seguridad Pública de esta demarcación destinarán a seis elementos de vialidad para que faciliten el paso a los conductores además de que también estarán policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para brindar apoyo.

Informaron que los vehículos pueden tomar Tecnológico y Las Torres mediante un retorno en "U" que ya fue habilitado, o bien ir por López Mateos o Circuito Metropolitano. Informaron que la SCT estará a cargo de poner las vinilonas para dar a conocer sobre esta acción. Y ya fueron puestas en la entrada a Tecnológico en los bajopuentes.

Se espera que las obras del Tren Interurbano concluyan en 2018; sin embargo, la dependencia aún continúa con el proceso de pago a las personas afectadas por el paso.


MCLV