En cuatro meses, al menos 3 mil sanciones contra del transporte público

Del 19 de junio a la fecha al 14 de septiembre, y principalmente por incurrir en diferentes violaciones al reglamento, lo dio a conocer la directora del Transporte Público.

Guadalajara

Por incurrir en diferentes violaciones al reglamento cerca de mil chóferes del transporte público son sancionados mensualmente, así lo dio a conocer Edith Rivera Gil, directora del Transporte Público.

“Del 19 de junio a la fecha al 14 de septiembre hemos emitido casi tres mil folios, dos mil novecientos noventa y cinco folios y se han retirado más de trescientas unidades”.

El mal trato al usuario y el mal servicio son de las quejas que más recibe la dependencia a cargo de Rivera Gil quien señaló que las denuncias han ido cambiando en los últimos meses.

La directora del Transporte Público indicó que hay cerca de 10 rutas que cuentan con permisos federales las cuales entran a la Zona Metropolitana y no pueden ser sancionadas ya que es la SCT quien otorga los permisos.

Detalló que las rutas 186, 187, 182, 1A, son de las unidades que incurren en más irregularidades principalmente exceso de velocidad y salida de ruta, mismas que cuentan con permisos federales.

“Hay trayectos en los que los hemos detectado en mal estado, los hemos detectado un caso inusitado, nunca habíamos detenido un camión que iba a ciento cuatro kilómetros por hora”, dijo.

La funcionaria indicó que el retiro de una unidad con este tipo de permisos no pueden ser retiradas de circulación y es la autoridad federal quien debe realizar operativos para poder sancionarlas.