Con 6 meses de embarazo, Diana Carolina va en pos del podium

Corre bajo la supervisión de su médico; su hijo, principal motivador.
Pese a su estado, Carolina Martínez lucha por la victoria.
Pese a su estado, Carolina Martínez lucha por la victoria. (Sergio Sánchez)

Tampico

El atletismo es parte importante en la vida de Diana Carolina Martínez Flores, una joven madre de familia que desde hace un año inició a practicar este deporte, gracias a los juegos interpetroleros que en forma anual realiza la paraestatal.Pero más importante se convierte por el hecho de que con seis meses de embarazo sigue participando y ganando en la competencia de cinco y diez kilómetros, claro está, bajo la aprobación de un profesional de la medicina.Comenta sobre cómo fueron sus inicios en la carrea de fondo “llevo un año corriendo; inicié más que nada por participar en los Juegos Interpetroleros porque yo trabajo en Pemex.

Inicié a entrenar en pista y luego me fui a competencia de calle, ahí empecé a foguearme para obtener un buen tiempo en los juegos interpetroleros, me gustó todo este rollo y sigo entrenando y corriendo”.Su mayor inspiración para practicar este deporte es su hijo de cuatro años de edad, dice que cuando inició a ganar medallas a su hijo le llamó mucho la atención “decía ‘mamá ganaste una medalla, es mía’, es mas para seguirle dando una satisfacción a él, fue que empecé a entrenar más fuerte, tengo que ser una motivación para él”.

Ganar una medalla, sin lugar a dudas tiene un gran significado para cualquier atleta, es una gran satisfacción, pero ganar estando embarazada tiene un gran mérito para Carolina. “Fue en la carrera de Milenio Tamaulipas cuando corrí por primera vez embarazada, yo no sabía mi estado, fue un riesgo”. Continuó, “no creí poder seguir corriendo. Durante el principio del embarazo tenía duda de correr o no, pero como la doctora me dijo que todo iba bien, y que podía seguir corriendo a como yo quisiera y me sintiera”.Afirma que correr y respirar el aire al igual que su bebé, ha sido una gran experiencia pues sabe que ambos estarán más saludables.

Piensa que, de salir bien todos sus planes, una vez que salga de su recuperación iniciará a entrenar paulatinamente hasta alcanzar de nueva cuenta su nivel pues un nuevo reto le espera: “quiero estar bien luego del parto, entrenar una vez que me recupere pues mi meta es correr mi primer maratón en el mes de diciembre en la ciudad de Monterrey”.