Cinco meses de atraso en obras de Línea 3: CICEJ

el atraso en el arranque de operaciones de “La Tapatía” ocasionará un efecto dominó, señala Héctor Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco. 

Guadalajara

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero lleva un atraso de cinco meses, esto al no arrancar los trabajos de la tuneladora que se encargará de construir un túnel de 5.3 kilómetros y por lo tanto el costo se incrementará, señaló Héctor Zepeda Angulo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).
 
“Estamos ansiosos de que comience a trabajar la tuneladora, para saber si podremos inaugurar la Línea 3 a finales del año que viene como se dijo” dijo el presidente como parte del Foro de Vivienda 2016.
 
Zepeda Angulo recalcó que el atraso en el arranque de operaciones de “La Tapatía” ocasionará un efecto dominó pues apuntó que al principio habían asegurado que comenzaría a trabajar en noviembre de 2015 y ha sido un plazo que van alargando.
 
“Primero dijeron que en noviembre, luego que en diciembre, que en enero y así ya llegamos a finales del mes de abril y todavía no se sabe cuándo iniciará” señaló al respecto.
 
El Presidente de CICEJ, señaló la importancia de, como lo ha recomendado el Colegio desde un principio, proteger de las vibraciones que la tuneladora ocasionará a las viviendas aledañas y el resto de las fincas, sobre todo por el valor arquitectónico que prevalece en el centro de Guadalajara, como el Palacio Federal, El edificio del Ayuntamiento de Guadalajara y la Catedral entre otros
 
Destaca que en lo que va del XXV Consejo Directivo del CICEJ, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no se ha acercado al Colegio para pedir apoyo a los expertos en construcción, pese a que la relación de ambos es estable.
 
“Hasta ahora no nos han tomado en cuenta como Colegio, la relación con Siteur siempre fue desde un principio óptima pero en lo que va de esta Administración en CICEJ, no hemos sido requeridos” refirió Zepeda Angulo.