A un mes del accidente de la ruta 368, no se ha colocado parabús

Alumnos dicen que chóferes que transitan por Periférico norte han mejorado su servicio tras incidente 
Semáforos y ampliación del puente peatonal, buena opción para seguridad de estudiantes
Semáforos y ampliación del puente peatonal, buena opción para seguridad de estudiantes (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A un mes del fallecimiento de María Fernanda Vázquez tras el accidente en el que una unidad del transporte público de la ruta 368 atropelló a 22 personas; alumnos de la Preparatoria 10 y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) creen conveniente la instalación de un semáforo o la ampliación del puente peatonal para cruzar las laterales del periférico.

“A veces muchos estudiantes corren por ganarle a los camiones. También eso puede ocasionar accidentes, pero también es prudencia de uno como peatón, no toda la responsabilidad es de los chóferes […] En cuestión tanto de transporte como carros normales sí es peligroso porque hay  mucho estudiante y opino que el puente debería de abarcar hasta acá para que no hay problemas con el peatón”, dijeron respectivamente Magal y Alan, universitarios y usuarios del transporte.

El servicio brindado por los chóferes que transitan por el periférico norte ha mejorado considerablemente posterior al accidente, afirmaron estudiantes de media superior y superior. Los puntos que destacaron los trabajadores son mejor trato y disminución de la velocidad en la zona escolar.

“Los camiones ya siento que no van jugando tanto carreritas. Eso es lo que yo he visto, como me vengo en el 380 y ya he visto que no va así contra el 368 que iba tras él. Ya van como más tranquilos. Hay unos chóferes que si son muy amables y otros que no han cambiado ni tantito”, contó Jessica, alumna de la Prepa 10.

Para los estudiantes entrevistados, los puentes que están sobre las laterales son insuficientes para permitir el paso de los peatones tranquilamente. Al mes de haberse registrado el accidente en el lugar no ha sido instalado un nuevo parabús para que los usuarios del transporte público puedan esperar su ruta respectiva.