Factible, giro turístico en el mercado de mariscos

José Luis Kuri, titular del Fideicomiso del Centro Histórico dijo que se abriría un mapa de oportunidad al complementar el sitio.
Este es el dibujo conceptual de lo que sería el nuevo mercado.
Este es el dibujo conceptual de lo que sería el nuevo mercado. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Realizar un proyecto turístico en el área donde se encuentra el mercado La Puntilla sería bastante factible porque es un lugar que lo tiene todo, tomando en cuenta la comercialización de mariscos, la vista al río Pánuco y la afluencia de los pelícanos, que lo hace un espectáculo natural inolvidable, señaló el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, José Luis Kuri Con.

"Si ese lugar se rehabilitara y dentro de esos trabajos contemplaran un restaurante en la parte de arriba con la vista al río, para el turismo sería único, aparte que se complementaría con el Centro Histórico y con la actual obra que se realiza de los mercados", indicó.

Kuri Con dijo que se habla de una esencia natural de la vocación del comercio de productos del mar, por lo que expresó que se abriría un mapa de oportunidad no sólo para la ciudadanía local, si no para la región.

Recordó a la Ciudad de Seattle, que encontró en un simple mercado de mariscos un área de oportunidad.

"Un par de personas le puso esa chispa, porque se dieron cuenta que vender pescado era lo más aburrido, entonces lo que hicieron es una dinámica donde uno avienta el pescado, otro lo recibe, logrando con esto aumentar las ventas no sólo del negocio, sino de todo el mercado y ahora es uno de los lugares más visitados", indicó.

Entonces Kuri Con refirió que lo que falta aquí en la ciudad de Tampico es explotar esa área de oportunidad y por parte de las universidades, que tengan esa voluntad para lograr una mejor calidad de vida al conseguir nuevas instalaciones.

Por parte del Ficehtam, dijo que no existe recurso de este fideicomiso que pueda ser destinado para la realización del proyecto, ya que para poder acceder a ellos se requiere que el lugar se encuentre en el Centro Histórico o que sea un edificio que esté catalogado como patrimonio.

Por ello recomendó que es importante que los comerciantes se acerquen a las autoridades federales para presentar el proyecto y buscar la manera de poder bajar el recurso y detonar esta área del municipio.