Mercados temporales se integran a Facebook

A forma de promoción,  350 oferentes aseguran que las ventas han caído en un 70% derivado de la falta de clientes, por lo que buscan ofertar sus productos mediante esta alternativa.
Los locatarios buscan alternativas para aumentar sus ingresos.
Los locatarios buscan alternativas para aumentar sus ingresos. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ante el desplome en ventas de más del 70% que reportan los 350 locatarios establecidos en el mercado provisional en Tampico, a partir del próximo lunes los oferentes mostrarán sus productos a través de la página de internet en Facebook y de esta forma mejorar ventas e ingresos.

Recomendamos:Cierran más negocios de los mercados temporales de Tampico.

Se trata de una estrategia publicitaria para atraer consumidores a las naves que fueron habilitadas por la anterior administración municipal para que los comerciantes realicen la actividad de vendimia, esto mientras se concluye la primera etapa de construcción del nuevo mercado.

Martha de la Cruz López representante de los oferentes, indicó que a un año de haberse derrumbado el anterior centro de abasto, en la actualidad se enfrentan a la peor crisis económica que se conjuga con un grave problema de saluden algunos vendedores derivado del estrés emocional.

"Como un plan para mejorar las ventas, los oferentes de este mercado tenemos planeado apoyarnos en las redes sociales para mostrarlo que se comercializa en este espacio y lo vamos hacer través de facebook, tomaremos fotos de cada local para publicitar los objetos de temporada que tenemos a la venta y que por causa de la lentitud que lleva la obra del mercado estamos en crisis, en números rojos", refirió.

Expuso que han detectado que los albañiles que fueron contratados para los trabajos de construcción de este proyecto, en las últimas tres semanas se mantienen a la espera de recibir órdenes para poder trabajar, ya que no hay avance.

Ante esta percepción sobre la edificación del nuevo centro de abasto y en virtud de que diariamente los concesionarios regresan a sus hogares con ventas mínimas y en algunos casos con cero pesos, decidieron el uso de la red de internet para mostrar ofertas, así también aseguró que iniciarán con una campaña de entregar volantes publicitarios entre las personas que caminan por la zona centro de Tampico.

"A partir de la próxima semana comenzaremos a subir las fotos con todo el material necesario y exclusivo del mercado con la confianza de que a través de esta herramienta como es navegar en internet se mejore la situación económica de todos nosotros", dijo.

Recomendamos:  Cerrarán 15 locales de mercados temporales de Tampico.


N.A.M.A/ELGH