Pagarán 8.5 mdp más por obra de mercados de Tampico

El proyecto se prolongará por cuatro meses más, el Ayuntamiento se ha comprometido a solventar los servicios básicos de los 429 locatarios. 
El proyecto será concluido hasta enero próximo.
El proyecto será concluido hasta enero próximo. (José Luis Tapia)

Tampico

La ampliación de la obra de los mercados costará 8 millones y medio de pesos extra al municipio, pues deberán pagar cuatro meses más los servicios básicos de los 429 oferentes instalados en los mercados provisionales, en total el Ayuntamiento erogará por este concepto 33 millones de pesos.

La regidora Margarita Juárez explicó que el compromiso es que el municipio pague los servicios básicos de los comerciantes de los mercados hasta que estén listos los nuevos mercados, por lo que la administración de Magdalena Peraza deberá asumir el compromiso, y seguir pagando hasta que queden listos los nuevos mercados. Cabe señalar que el municipio paga por este concepto 2 millones 145 mil pesos, pues en promedio gasta 5 mil pesos por cada uno de los 429 oferentes, en agua, gas y luz, compromiso que adquirió con los comerciantes para que aceptaran el proyecto para construir los nuevos mercados y reubicarse en los provisionales.

El municipio había calculado pagar 11 meses de servicios, sin embargo con la noticia que dio el gobernador del estado hace días, en la que informaba que la construcción se había retrasado y quedaría lista hasta enero, lo que el Ayuntamiento había estimado gastar se incrementó 8 millones y medio de pesos extras.

Se estima que en total tendrá que pagar 33 millones de pesos por el año cuatro meses de pago de servicios básicos, que se suman a los 32 millones de pesos que costó adecuar los mercados provisionales, y que los obligaron a pedir 25 millones de pesos en participaciones adelantadas a Gobierno del Estado.