Derrumban más de 80 años de historia en Tampico

Los mercados municipales fueron demolidos esta madrugada por personal de Obras Públicas y bajo la supervisión del alcalde, que dijo, representaban un riesgo.
Maquinaria demolió esta madrugada el mercado municipal de Tampico.
Maquinaria demolió esta madrugada el mercado municipal de Tampico. (Francisco Alústiza)

Tampico

Desde la madrugada el alcalde supervisó los trabajos de demolición que se llevaron a cabo debido al peligro que ya representaban las estructuras de lo que ahora es el antiguo mercado municipal.

Gustavo Torres salinas indicó que estas acciones se llevaron a cabo luego del dictamen que Protección Civil emitió que indica que el mal estado del centro de abasto requería ser ya demolido.

"Se vislumbraba mucho riesgo y por ello Protección Civil acudió a Obras Públicas para que procediera con la demolición de esas estructuras, a fin de preservar la vida de los pocos locatarios que aún quedan y consumidores que acuden al centro de abastos".

La primera autoridad porteña declaró que seguirán con estos trabajos hasta concluir con la demolición de la totalidad de la infraestructura.

Cabe destacar que hasta hoy sábado, cinco oferentes se mantienen en el lugar, sin embargo el alcalde hizo la indicación para que se trasladen a los mercados provisionales y agregó que la semana próxima será publicada la licitación para la construcción del proyecto de lo que serán los nuevos mercados de Tampico.