Arrancan los nuevos mercados en marzo

En el marco del encuentro con sociedad civil del sur de Tamaulipas, el mandatario dijo que los proyectos de la obra que costará 545 millones de pesos en Tampico están listos.
El gobernador de Tamaulipas llevó a cabo la salutación de inicio de año en la zona conurbada.
El gobernador de Tamaulipas llevó a cabo la salutación de inicio de año en la zona conurbada. (José Luis Tapia)

Tampico

En marzo de este año arrancará el proyecto de la construcción de los nuevos mercados, anunció el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien explicó que el municipio de Tampico costeará el 25 por ciento de la obra, es decir tendrá que poner 125 millones de pesos.

Durante la salutación, protocolo que tiene lugar cada inicio de año donde el gobernador se reúne con los diferentes sectores de la sociedad civil para plantear los proyectos en marcha y los que ya se ejecutaron, el mandatario estatal anunció que el proyecto de la construcción de los nuevos mercados que costará 545 millones de pesos, comenzará antes de que finalizara marzo.

"Antes de que termine marzo vamos a empezar, hemos platicado el proyecto de los mercados con un grupo de tampiqueños que nos han planteado que son obras de la mayor importancia para Tampico", dijo Egidio Torre Cantú.

Explicó que para poder aterrizar el proyecto el municipio de Tampico haría un gran esfuerzo, pues le tocaba poner el 25 por ciento del presupuesto, el estado un 50 por ciento, y el resto lo estaban consiguiendo con la federación. "La presidencia está haciendo un gran esfuerzo pues van a aportar el 25 por ciento.

Esperamos iniciar en marzo, sabemos de la trascendencia del proyecto, y bueno los proyectos están listos, estamos terminando de armar el proyecto financiero pero la idea es a más tardar el mes de marzo estar arrancando".