Cuesta a Tampico 1.7 mdp extra el atraso de mercados

Ayuntamiento tiene que pagar hasta 250 mil pesos mensuales por luz, agua, gas de los negocios disponibles en las bodegas, dice Finanzas.
Local en el mercado de Tampico.
Local en el mercado de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

El municipio de Tampico ha gastado un millón 750 mil pesos adicionales en el pago de servicios en las instalaciones de los mercados provisionales, debido al atraso de la obra del mercado municipal.

El tesorero del ayuntamiento, Edgar Ánimas del Ángel, dijo que al mes, el municipio eroga una cantidad que oscila entre los 230 y 250 mil pesos, entre gastos de luz y gas de los locales disponibles en las instalaciones que prestó Kansas City.

El proyecto del mercado municipal estaba previsto terminara para septiembre del año pasado, sin embargo, ha sido postergado varias veces, hasta el mes de abril, el ayuntamiento ha pagado siete meses extras, lo que equivale a un monto de alrededor de un millón 750 mil pesos.

"Mensualmente gastamos en el pago de los servicios de los mercados temporales entre 230 a 250 mil pesos, de luz pagamos como 130 hasta 150 mil pesos, de gas estamos pagando un promedio de 100 mil mensuales, la renta no la pagamos, porque son instalaciones prestadas. Se supone que para septiembre el proyecto estaba concluido, entonces ya en octubre que entramos ya no deberíamos de estar pagando estos servicios, sin embargo, la obra no concluye, hasta el mes de abril hemos pagado un millón 750 mil pesos extras", explicó.

Dijo que definitivamente es un recurso que no se debería de estar gastando en eso, ya que el proyecto era de 12 meses, y hasta la fecha, los trabajos se han atrasado siete meses, tiempo en que el pago de los servicios es extra.

TE RECOMENDAMOS:Así serán los mercados de Tampico

Ánimas del Ángel, reconoció que las finanzas del ayuntamiento no están nada bien, y que el tener los menos gastos posibles es mucho mejor, dijo que con este recurso se podrían cubrir otras necesidades, sin embargo, no se podrá hacer hasta que el mercado municipal concluya.

"Pues ese dinero se podría utilizar en otros rubros, como por ejemplo, gasto corriente, gasto mensual en nóminas, en diferentes gastos del municipio, se suponía que en septiembre concluía la obra, la última fecha que dio la constructora es para el mes de octubre de este año, es decir, nos faltan seis meses por pagar rentas", expresó.

El municipio seguirá erogando presupuesto extra en el pago de la luz y gas de los locatarios que se encuentran en los mercados temporales, por lo menos seis meses más, si se cumple la última fecha establecida de conclusión de la obra.

Por estos meses que faltan, el ayuntamiento estará pagando un aproximado de un millón 500 mil pesos más, es decir, si se suman los 13 meses de atraso del proyecto, Tampico erogará un monto de 3 millones 250 mil pesos aproximadamente.


JERR