En julio listo dictamen del mercado de Tampico

Determinarán el estado en que se encuentran las losas, informó el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, dependencia que fue la primera en llegar a dar atención al incidente, los hechos se registraron a las 12 del medio día, cuando un pedazo de cimbra de la losa del pabellón A del mercado Juárez se desprendió. Es la tercera vez que ocurre un incidente en esta zona del mercado, ya que una cuarta caída de loza ocurrió en el mercado Hidalgo.
Mercado de Tampico (José Luis Tapia )

Tampico

Para la primera quincena de julio el ayuntamiento de Tampico contará con el dictamen oficial del estado que guardan los mercados municipales de la ciudad, informó el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra.

Comentó que ya fue contratado un especialista en cálculo estructural para que realice el procedimiento correspondiente para determinar el estado en el que se encuentra la losa de los mercados.

Dijo que esta persona fue contratada por la Dirección de Obras Públicas, por lo que será el departamento que dirige, José Fernández Espínola, quien informe las acciones a seguir en la obra.

Por su parte, Zamora riestra, indicó que tendrán en observación el lugar con el objetivo de descartar otro desgajamiento de losa y evitar accidentes.