Persiste problema de aguas negras en el Mercado Juárez

En la presente administración fue remodelado, pero aún falta por rehabilitar la red eléctrica, inyectores y extractores de aire y la colocación de poliuretano en el techo.
Locatarios señalan que el problema de aguas negras viene de afuera.
Locatarios señalan que el problema de aguas negras viene de afuera. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

En la presente administración el Mercado Juárez de Torreón fue remodelado, pero aún falta por rehabilitar la red eléctrica, inyectores y extractores de aire y la colocación de poliuretano en el techo.

En un recorrido realizado se pudo apreciar que los murales que los locales del interior requieren mantenimiento, pues la pintura que se colocó en las paredes y estructura aún se conserva.

A los alrededores del mercado, se aprecian los charcos de aguas negras, principalmente sobre la calle Acuña y avenida Hidalgo, que aseguran los locatarios es problema exterior que tiene ya varios años.

Salvador Zúñiga González, Presidente de la Unión de Locatarios, señaló que al inicio de la actual administración se realizaron algunas mejoras entre ellas el cambio de piso, pintura al interior, paredes, techos, columnas y rehabilitación de baquetas al exterior y sanitarios.

De igual manera, dijo, se rehabilitó la fachada y los pórticos de cantera que son considerados patrimonio histórico de la ciudad con una antigüedad de más de 80 años.

Señaló que lo que falta es cambio de la red eléctrica y la instalación de poliuretano en el techo, debido a que durante la temporada de calor se elevan las temperaturas hasta más de 40 grados al interior.

dcr