Mercado Juárez inicia cursos de inglés y computación

Ubicados en la Plaza Comunitaria, se invitó a la ciudadanía en general, principalmente a quienes habitan en las colonias del poniente y sur de la ciudad, así como a trabajadores cercanos.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad, locatarios del Mercado Juárez ofrecen cursos de inglés y computación para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita en la Plaza Comunitaria que fue habilitada por parte del gobierno del estado.

José Salvador Zúñiga González, Secretario General del mercado, dio a conocer que el próximo lunes iniciarán los cursos, además de la primaria y secundaria abierta que se ofrece por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Explicó que la Plaza Comunitaria cuenta con más de 20 computadoras, las cuales son utilizadas para brindar cursos a los niños y adultos que así lo requiera.

Las clases son en un horario de 4:30 a 5:30 de la tarde para los niños y de 5:30 a 6:30 de la tarde para adultos de 15 años en adelante, de lunes a jueves en la plaza comunitaria que se encuentra en la parte alta al interior del mercado Juárez. 

Manifestó que debido al espacio reducido, tienen un cupo límite de 18 personas por grupo, con una duración de 2 meses, sin embargo a medida que vayan avanzando, se ofrecerán otros niveles en computación.

Los talleres de inglés y computación se ofrecen por parte de Monserrat Palafox, quien de manera voluntaria brinda los talleres en este espacio habilitado en el mercado Juárez.

Se invitó a la ciudadanía en general, principalmente a quienes habitan en las colonias  cercanas del poniente y sur de la ciudad, así como a los trabajadores de los comercios de los alrededores para que acudan y aprovechen estos cursos.

rcm