10 dependencias intervienen zona del mercado de Abastos

Entre las acciones que se contemplan, se encuentra el cambio de luminarias, control de comercio no regulado en vía pública y rehabilitación de vialidades.
Estiman que son  más de 12 mil estudiantes quienes podrían participar
Se llevará a cabo el control de comercio no regulado en la zona del mercado de Abastos. (Milenio)

Guadalajara

Un total de 10 dependencias municipales intervienen desde la madrugada de este martes la zona del mercado de Abastos, un espacio que a consideración del alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, no ha recibido la atención que a su importancia comercial corresponde.

Obras Públicas, Inspección y Vigilancia, Movilidad, Comercio en Espacios Abiertos, Alumbrado, Mantenimiento Urbano, Pavimentos, Aseo Público, Protección Civil y la Comisaría de Seguridad, son las instancias que han dispuesto de personal para dar ordenamiento al comercio recuperar el espacio público y mejorar la imagen urbana, principales objetivos que pretende lograr el municipio.

El polígono de intervención abarca un perímetro dibujado por la avenida Lázaro Cárdenas, paseo de la Arboleda, calle Nuez, calle Guyana y la avenida del mercado, y entre las acciones que se contemplan, se encuentra el cambio de luminarias, control de comercio no regulado en vía pública, rehabilitación de vialidades, bacheo y recolección de residuos.

Para las labores que requerirán la realización de obra pública Guadalajara cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos, mientras que en la parte operativa diversas dependencias realizaron un diagnóstico del polígono a intervenir y así se determinaron propuestas de ordenamiento de estacionamiento, regulación de zonas de carga y descarga, y la necesidad de crear sitios de acopio específicos para la recolección y separación de basura.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Mercados de Abastos (UCMA), Miguel Fernando Gracián, señaló que nunca se había realizado una intervención en conjunto con la participación de tantas dependencias y se congratuló de esta que es una agenda de trabajo a largo plazo.