Mercado Ávila Camacho fuera de promoción turística

Dirigente de los comerciantes del mercado de Tampico dice que este es uno de los motivos por los que solo 15 locales siguen activos, de 80 que hay.
Mercado Avila Camacho.
Mercado Avila Camacho. (José Luis Tapia)

Tampico

De un total de 80 locales en el mercado Manuel Ávila Camacho, solo quince están activos, pero no abren todos los días, debido a que las ventas todavía no son las esperadas.

Los locatarios atribuyen esta situación a que este centro no está incluido dentro de la promoción turística que se le hace al Canal de la Cortadura y que los consumidores no tienen un acceso directo desde que derrumbaron los dos puentes.

Los comerciantes de este centro de abastos están preocupados por sus bajos ingresos, sin embargo, tienen la esperanza de recuperarse un poco en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Parte importante de sus problemas, la atribuyen al hecho de que pertenecen a una comisión de regidores en la que sienten que no encajan, que es la de Turismo y no Mercados. Pese a ello, consideran que no son tomados en cuenta en la promoción turística del Paseo del Canal de la Cortadura, señala el dirigente de los locatarios, Roberto Márquez Pérez.

TE RECOMENDAMOS:Incómodos locales del Ávila Camacho

"Hay muchos locatarios que quieren cerrar sus tramos por las bajas ventas y nula difusión del mercado, queremos que nos pasen a la comisión de Mercados para ser más apoyados y buscar abrir todos los locales, ahorita no podemos trabajar a gusto, en proyectos para recuperar las ventas, aunque vienen días buenos, esperamos recuperarnos un poco".

Destacó que desde que comenzaron actividades en las nuevas instalaciones han estado trabajando en números rojos, ya que la población no acude a hacer sus compras ahí porque no existe variedad de productos, por lo que prefieren ir a las tiendas de autoservicio.

"Ahorita solo hay como 15 locales abiertos, pero no todos abren todos los días, la mayor parte están cerrados, hay quienes nunca abrieron, somos como 50 locatarios y en total son como 80 locales, los 15 que estamos trabajando, somos los mismos de siempre y alguno que otro de los nuevos", expresó.

Márquez Pérez, dijo que otro de los motivos por los que el mercado sigue sin repuntar, es a consecuencia de que tumbaron los dos puentes aledaños al sitio, por lo que las personas prefieren no ir hasta allá a comprar sus productos.

Indicó que existe una serie de locales que están disponibles, sin embargo, no hay interés por adquirirlos, debido a las nulas ventas que se registran, y prefieren ir a los rodantes a ofrecer sus productos.

"El mercado hay que promocionarlo igual que al Canal, traer eventos, requerimos que haya una promoción conjunta, pero necesitamos que todos los locales estén llenos, hay locales disponibles, pero ahorita no pueden darle seguimiento a las solicitudes hasta que nos pasen a la Comisión de Mercados, pero necesitamos que sea gente que de verdad sea comerciante", concluyó.


JERR