Se resisten a abrir el Ávila Camacho

Ya se les dieron dos plazos y el aviso de que les quitarían sus espacios en el mercado, pero ni aún así han empezado a dar servicio, dice secretario de Tampico.
En el censo se corroboró que la mayoría de los locales siguen cerrados.
En el censo se corroboró que la mayoría de los locales siguen cerrados. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El municipio de Tampico contó con notario público el número de locales que están cerrados en el mercado Manuel Ávila Camacho y aunque ya se les envió exhortos y se les advirtió que tenían un mes para abrirlos o perderían la concesión hasta el momento no hay respuesta de los concesionarios.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, explicó que ya se hizo una visita con notario público en el mercado, para dar fe de qué negocios permanecen cerrados, pues había un convenio firmado en abril y en un principio se les dio 40 días para arrancar con sus negocios, luego se anunció que se daría un mes más.

Aseguró que todos los locatarios que tienen concesión están cubriendo sus cuotas mensuales, sin embargo el interés del municipio es que los locales estén abiertos, pues se trata de un atractivo turístico, en el que se deben ofrecer servicios.

Indicó que de acuerdo a lo que pudo corroborar con el notario público sólo 10 negocios han abierto y en promedio unos 25 continúan cerrados, lo que para el municipio de Tampico no es correcto pues los comerciantes pelearon por esos lugares en el mercado.

“Se está haciendo la exhortación, se hizo una visita con notario público para dar fe que negocios son los que permanecen cerrados, desde abril se les entregaron sus locales y todos tienen pagado sus cuotas, pero la idea no es la de recaudar fondos con el pago de la mensualidad, sino que se pongan a trabajar, este es un lugar como para tenerlo abierto desde el mes de abril”.

Dijo que el municipio está por dotar de sillas y meses la explanada del mercado, para dar uniformidad y para que luzca de manera más adecuada, por lo que señaló que el municipio está buscando apoyarlos y los comerciantes deberían hacer un esfuerzo por abrir sus locales.

“Si se les está apoyando a los comerciantes, deben hacer esfuerzo de mantener abiertos los locales, sobre todo porque ellos estuvieron luchando por esos lugares”.

Sobre el ultimátum que ya se les había dado a los comerciantes para que abrieran en un mes o de lo contrario perderían sus concesiones, el secretario del Ayuntamiento aseveró que hasta el momento no se han acercado con el municipio, pero fue claro y dijo que la autoridad no es conflictiva y quieren que los oferentes abran de forma voluntaria.