Locatarios darán mega reliquia por la Guadalupana

Comerciantes del Mercado Alianza, preparán este platillo con 200 kilogramos de carne de cerdo, 40 de chiles y 120 de pastas.

Torreón, Coahuila

Locatarios del Mercado Alianza de Torreón, llevarán a cabo este 11 de diciembre una serie de actividades para celebrar su devoción desde hace 60 años hacia la Virgen de Guadalupe, patrona del mercado.

A partir de 11 de la mañana, iniciarán los festejos con una misa por el párroco Ernesto Mejía en el altar de la virgen que se encuentra dentro del mercado y será acompañada por una danza lagunera que amenizará antes, durante y después de la reliquia, la cual repartirá a partir de las 13:00 horas.

Por su parte a las 18:00 horas emprenderán la peregrinación que dará inicio en la calle Presidente Carranza y Múzquiz para avanzar hasta la calle Falcón y llegar a la parroquia de Guadalupe por la avenida Juárez.

Al respecto, Luis Armando Solís, coordinador de las fiestas de la virgen, detalló que para la reliquia utilizarán hasta 200 kilogramos de carne de cerdo, 40 de chile y 120 de pastas para conformar las tradicionales cinco sopas, a la cual está invitado el público en general.

“Como la patrona del mercado Alianza, realizamos estas actividades como agradecimiento por todo lo que nos otorgó durante el año, pero la fiesta es para toda la Laguna”.

Agregó que ninguno de los 700 locatarios que actualmente abarcan la zona de la Alianza realizó alguna aportación para realizar las festividades ya que los gastos se obtienen de las limosnas que ingresan a las urnas del altar de la Virgen de Guadalupe en el mercado.

cale