Estado supervisa el mercado temporal de Tampico

Manuel Rodríguez Morales, titular de la SOP en Tamaulipas dijo estar impresionado por la velocidad con la que se hicieron los trabajos en las bodegas, por lo que alistan mudanza.
Califican como un gran reto el proyecto de los nuevos mercados municipales.
Califican como un gran reto el proyecto de los nuevos mercados municipales. (José Luis Tapia)

Tampico

Un importante avance muestran los trabajos de rehabilitación de las bodegas de Kansas City, lugar donde serán reubicados los locatarios de los mercados municipales de Tampico, reconoció Obras Públicas estatal durante un recorrido local por local en el sitio.

El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, acompañado por el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, recorrieron las instalaciones de la antigua estación de ferrocarriles para supervisar el avance de las labores de construcción de los mercados temporales, supervisaron cada uno de los locales construidos mientras recibían la explicación técnica de la obra por parte del director de Obras Públicas municipal, José Fernández Espínola.

El secretario de obras públicas en el estado, Manuel Rodríguez Morales reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Gustavo Torres Salinas y demás autoridades del gobierno de Tampico por avanzar en el procedimiento para construir nuevos mercados municipales, lo que calificó como un gran reto.

"El presidente municipal nos invitó a hacer este recorrido del cual yo tenía mucho interés, la semana antepasada vino el subsecretario de Proyectos Técnicos de la Secretaría a constatar los avances y la verdad regresó muy bien, impresionado así como me estoy yendo yo ahorita, la verdad se ha hecho un gran esfuerzo, el municipio ha respondido de forma muy importante a este gran reto, porque es un gran reto, la verdad es que no creíamos en el estado que se podía hacer esto en tan poco tiempo, estamos viendo que está todo prácticamente terminado para empezar la reubicación ya en breve" expresó el funcionario estatal.

Manuel Rodríguez Morales, mencionó que la licitación para definir a la empresa constructora de los nuevos mercados de Tampico se hará a la par de la reubicación de los concesionarios a los mercados temporales.

Durante el recorrido las autoridades recibieron el respaldo por parte de concesionarios y ciudadanía en general para la realización de la magna obra que generará un mayor dinamismo económico en la zona centro de la ciudad, además de mayor comodidad y seguridad para locatarios y consumidores.

Locatarios dispuestos a la reubicación temporal agradecieron la disposición del gobierno municipal por acelerar el acondicionamiento de las bodegas, mencionaron que al menos el 80 por ciento de los concesionarios están dispuestos a una pronta reubicación.

Luciano Pérez Sustaita, concesionario en los centros de abasto, destacó que existe la confianza en las autoridades para la realización de los nuevos mercados municipales, "confiamos en que el regreso a los nuevos mercados está asegurado, calculo que somos un 80% los que estamos apoyando y acreditando la construcción de los nuevos mercados porque sabemos que es una necesidad muy importante", expresó.