Condonan pagos a locatarios del Pedro Ogazón

Los locatarios no pagarán al ayuntamiento contribuciones hasta que regresen al inmueble.
El alcalde Ramiro Hernández visitó el mercado Pedro Ogazón durante la evaluación de daños.
A iniciativa del ayuntamiento se aprobó condonar pagos tras el derrumbe del mercado (@ramirohdezg)

Guadalajara

Después del derrumbe que se registró en el mercado Pedro Ogazón y que tiene a la mayoría de sus locatarios vendiendo en la calle, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Guadalajara condonarles el pago de contribuciones municipales, desde el mes de octubre de 2013 y hasta que puedan regresar al inmueble, una vez que sea rehabilitado.

Así lo determinó esta tarde el pleno del Congreso del Estado, al aprobar la iniciativa que presentó el Ayuntamiento de Guadalajara.

En el dictamen, se recuerda que a finales del mes de septiembre del año pasado, el mercado sufrió daños severos que impiden que pueda ser utilizado. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya lanzó la licitación para la reconstrucción.

Se agrega que “el daño sufrido por el inmueble” es conocido por los ciudadanos de Guadalajara, lo que hace imposible que ante “el daño material el perjuicio generado por las obras de reparación”, se puedan desarrollar actividades comerciales al interior del mismo.

De esta forma, no tendrán que pagar por las contribuciones municipales de “uso, goce, aprovechamiento o exploración de bienes de dominio público” referentes a la concesión de mercados, centrales de abastos y demás inmuebles de propiedad municipal.