Inauguran mercado que colapsó en septiembre de 2013

La primera piedra de la reconstrucción de este inmueble se colocó el nueve de abril de 2014.
El mercado se ubica en calle Fresno #1399 a dos cuadras de avenida Colón, justo a la altura de la estación de tren Santa Filomena.
El mercado se ubica en calle Fresno #1399 a dos cuadras de avenida Colón, justo a la altura de la estación de tren Santa Filomena. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Aun no hay un solo comerciante dentro, aun hace falta que se pinten algunos pilares y se adecuen los espacios de acuerdo a lo que cada negocio ofrecerá al público, sin embargo, el Mercado Pedro Ogazón, fue inaugurado este sábado por el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández.

La primera piedra de la reconstrucción de este inmueble se colocó el nueve de abril de 2014, luego de que la estructura del mercado colapsó en septiembre de 2013 a causa de reblandecimiento durante el temporal de lluvias del mencionado año.

El alcalde Ramiro Hernández se dijo contento de poder entregar el mercado a los locatarios, quienes hasta el día de ayer aun se encontraban establecidos en el parque Juana Pavón que se encuentra frente al mercado edificado en 1956.

Cuando se anunció la obra, se dio a conocer que se dispondrían de nueve millones, pero finalmente, para la reconstrucción de este mercado se requirieron 14 millones de pesos, de los cuales alrededor de 10 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto corrió a cargo del ayuntamiento tapatío.

El mercado se ubica en calle Fresno #1399 a dos cuadras de avenida Colón, justo a la altura de la estación de tren Santa Filomena.