Darán unos días para recibir oferta de apuntalar mercado Juárez

Si no llega antes del martes, se propondrá al pleno la demolición y construcción de uno nuevo, afirmó el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Tlaquepaque explora las últimas opciones para tener una propuesta económica que permita apuntalar el mercado Juárez. Sin embargo, si esta no se presenta a más tardar el martes, se entregará al pleno el proyecto para demolerlo y construir uno nuevo, señaló el presidente municipal, Alfredo Barba Mariscal.

El primer edil dijo que los hechos que se registraron el 4 de mayo pasado en el mercado Corona, demuestran que no se pueden correr riesgos con el mercado ubicado en el primer cuadro del municipio, pues los peritajes coinciden en que podría colapsarse.

Recordó que los locatarios se comprometieron a presentar una propuesta de una empresa que esté dispuesta a apuntalar el inmueble. Señaló que esta acción podría requerir una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, por lo que considera que es complicado que algún particular esté interesado.

Alfredo Barba dijo que él también pidió al representante de la empresa que construiría el nuevo mercado, que explore la posibilidad de que se apuntale. Sin embargo, señaló que es complicado porque los proyectos de inversión público-privada sólo proceden en obras nuevas. La empresa tendría la concesión del estacionamiento y de catorce locales, mientras que los 290 restantes se entregarían en comodato a los locatarios.