Desalojarán mercado de Lerdo por rehabilitación

Los comerciantes dejarán en los próximos días los locales para permitir que el gobierno municipal realice obras en drenaje, pisos, techos y cableado de energía eléctrica.

Lerdo, Durango

Con permiso previo para la utilización de la calle Aldama, los locatarios que alberga el mercado Donato Guerra, desalojarán en los próximos días el centro de abastos para permitir que el gobierno municipal impulse una rehabilitación que contempla la rehabilitación del drenaje, pisos, techos y cableado de energía eléctrica.

Loera Vázquez dijo que los comerciantes que se encuentran en el exterior del mercado permanecerán en sus locales.

María Teresa Loera Vázquez, secretaria general del mercado Donato Guerra, explicó que la remodelación está en puerta, situación que acotó es deseada desde tiempo atrás por los comerciantes que se alojan en el edificio que presenta fallas estructurales.

"Ahorita voy a ir a visitar al arquitecto para llevar la mayoría de firmas donde ya estamos de acuerdo en salirnos para nuestra remodelación... somos 48 locatarios, nomás hay como 5 personas que todavía le están pensando en salirse pero yo creo que en su momento se van a tener que salir".

Loera Vázquez dijo que los comerciantes que se encuentran en el exterior del mercado permanecerán en sus locales, en tanto que todos los que tienen puesto interior se colocarán en la calle Aldama con apoyo de estructuras metálicas.

Además la secretaria general del mercado dijo que el gobierno municipal será el que tome las decisiones y que la movilización de los comerciantes no afecta ni a sus compañeros que se encuentran en el exterior del inmueble ni a otros negocios puesto que el mercado alberga sólo dos carnicerías, fruterías y otros negocios.

"Ahorita no sabemos cuándo nos iremos a salir, todavía no nos informan y estamos a la espera. Este mercado tiene más de 50 años y todos los locatarios somos nuevos, sólo hay dos fundadores. Aquí se va arreglar el drenaje, los pisos, el techo y la luz", informó María Teresa Loera.

Con una renta variable que se paga al ayuntamiento de Lerdo, los locatarios están sujetos a cuotas, la más alta, aseveró la líder es de 300 pesos.

Sin precisar el monto de inversión, la representante acotó que desde la administración de Gerardo Katsicas no se arregla el drenaje del mercado, motivo por lo cual hace estragos una enorme fuga que corre por los pasillos.

"La fuga ya tiene tiempo, inclusive por el lado de la Madero hay un hundimiento de piso, en varios puestos tenemos fugas y el altar de la virgen está en peligro de un hundimiento. Por eso se va arreglar el drenaje, el techo, el piso, la luz y pintura".

Con una renta variable que se paga al ayuntamiento de Lerdo, los locatarios están sujetos a cuotas, la más alta, aseveró la líder es de 300 pesos, depende del tamaño del local y el más barato 70 u 80 pesos diarios.