En el olvido proyecto de remodelación del mercado

Afirman comerciantes que mientras en otros municipios hay proyectos serios de modernización, aquí ni siquiera se sabe cuánto dinero se requiere para rehabilitar el lugar

Ciudad Mante

En el olvido, ha quedado el proyecto de remodelación del mercado municipal "Benito Juárez" y no se tiene ni siquiera una idea de cuántos recursos se requieren para subsanar las deficiencias del lugar, dijo la Unión de Locatarios que "por mientras" parcha como puede los hoyos del techado de lámina del lugar.

El presidente de la agrupación de oferentes, Oscar López López, dijo que hace un año se pensaba en una modernización integral del mercado e incluso, junto a la administración se habló de un proyecto integral para el cual, se gestionarían recursos ante los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de modernizar el sitio y rehabilitar así las serias deficiencias en infraestructura que éste presenta desde hace muchos años.

Sin embargo, dijo que la administración no les ha dicho hasta el momento en qué va ese plan y por ello, solicitaron la intervención del gobierno municipal para arreglar los problemas, pues han sufrido incluso pérdida de mercancía a causa de los hoyos que hay en el techo de lámina y las severas filtraciones que tiene el techado de concreto.

"La verdad es que tuvimos que realizar aportaciones para poder rehabilitar el techado, ahorita están arreglando el techo con recursos propios, porque no tenemos hasta el momento quién nos ayude a darle una solución definitiva a todas las carencias y problemas de infraestructura que tenemos".

Aseguró que los locatarios no tienen una idea de lo que se requiere para modernizar el mercado municipal de El Mante, al igual que ha sucedido en otros puntos del estado, mientras en la urbe cañera se sigue careciendo incluso de un proyecto.

"Se habló por parte del municipio en un principio de una modernización, pero la realidad es que hasta el momento no se ha avanzado y el sitio sigue con muchas más deficiencias que hace un año, los locatarios registramos pérdidas, se nos echa a perder ropa y otras mercancías cuando llueve.

Enumeró las carencias del mercado y dijo que lo más urgente es rehabilitar en su totalidad el techo del ala sur del mercado municipal, que es el área de comedores en donde "llueve más adentro que afuera" en medio de las precipitaciones.

Agregó que es urgente que al menos se empiece a trabajar en un proyecto serio y luego de eso se gestionen los recursos para hacer posible todo lo que se tenga invertir y que el lugar vuelva a ser atractivo para la población.

Don Jesús Medellín, un locatario más del mercado, asegura que el sitio ha cumplido ya 41 años y desde que fue construido, solamente se le han ido haciendo adecuaciones, pero en realidad, no hay una obra "de fondo" que modernice el lugar y que lo haga más atractivo ante los consumidores que desde hace mucho tiempo, prefieren no entrar.

"Estamos perdiendo nuestras mercancías porque las goteras y filtraciones son muchas, estamos invirtiendo recursos propios para poder rehabilitar el sitio y tenerlo en mejores condiciones, no estamos recibiendo ningún tipo de apoyo y encima de todo no hay ventas, con esto el mercado lejos de remodelarse o arreglarse parece que tenderá a desaparecer", dijo.