Dan cuarto plazo para que reactiven el Ávila

Hay una lista de espera que reasignará locales, afirma funcionario.
Los locatarios no abren sus puestos desde hace un año.
Los locatarios no abren sus puestos desde hace un año. (José Luis Tapia)

Tampico

Por cuarta vez se da oportunidad a los concesionarios de locales del mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico para que abran, ahora los van a esperar 60 días, y si no los espacios serán ofrecidos a comerciantes que ya se tienen en una lista de espera.

José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que en este momento la mitad de los 70 locales con los que cuenta el centro de abasto están abiertos, y el resto continúan cerrados.

"Hemos estado exhortando a los locatarios que no tienen sus negocios abiertos a que hagan uso de ellos para el óptimo funcionamiento del mercado, y que quienes no respondan se va a hacer el movimiento para retirárselos reasignárselos a personas que ameriten tener uno para trabajar".

Cabe señalar que desde el año pasado se han fincado fechas para que los 35 comerciantes pendientes de abrir sus comercios lo hagan, primero en mayo del 2014 se les dieron 40 días, en los siguientes meses se les dio otros 60 días, luego se hizo la reasignación de 10 locales, a los que se les dio 15 días para abrir, y no todos lo hicieron y esta vez otros 60.

Ornelas aseguró que se acaba de tener una junta, pues se insiste a los concesionarios actuales para que abran sus espacios, y ya se les explicó que se les dará oportunidad sólo por 60 días, y luego los espacios serán reasignados.

"Tenemos cinco personas interesadas en un local para trabajar, pero vamos a insistir para que abran los originales, y si no mediante un comité se define la reasignación, a los actuales no se les dará más de 60 días para que abran".

Indicó que de las 10 concesiones que ya se reasignaron, cinco ya están funcionando, sin embargo el municipio, previendo que haya concesionarios que no abran sus negocios, está en pláticas con artesanos y vendedores de comida, con los que ha formado una especie de lista de espera, para que sean contemplados en la reasignación.

"La mitad ya está abierta y seguimos platicando con artesanos y vendedores de alimentos, en el caso de que las personas que tienen concesiones y no las operan serán retiradas y reasignadas, es como una lista de espera".

Hay cinco comerciantes interesados en instalarse en el lugar, comentó el funcionario, sin embargo reiteró se está dando oportunidad a los concesionarios originales para que abran.