Peligran 100 locatarios en mercados de Tampico

Protección Civil comenzó una revisión para determinar si los oferentes deben ser reubicados ante el latente riesgo.
Son cinco pabellones los más afectados y en riesgo de colapsar.
Son cinco pabellones los más afectados y en riesgo de colapsar. (José Luis Tapia)

Tampico

En peligro inminente se encuentran 100 comerciantes y del mercado Juárez y las más de mil personas que caminan por cinco pabellones del mercado Juárez, debido a que el techo está ya muy deteriorado y de enero a la fecha han tenido tres desprendimientos. En este momento Protección Civil evalúa si deben ser reubicados de manera urgente.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, dio a conocer que de enero a la fecha se han presentado tres desprendimientos en el pabellón A del mercado Juárez, sin embargo son cinco pabellones los que presentan daños muy considerables en sus techos, por lo que se está desprendiendo el revoque de la loza.

“En los tres (hay afectaciones), pero en especial en los pabellones que son los principales, entiendo que es el pabellón A o el Uno, en adelante. Nos percatamos que sí, a simple vista, en su mayoría el mercado está deteriorado, pero a simple vista son  cinco los que están en peores condiciones. 

Indicó que en cada pabellón hay 20 locales, por lo que estiman que están en riesgo constante 100 comerciantes, que tienen sus establecimientos en estas zonas, motivo por el que el lunes comenzaron con una revisión, que tiene como objetivo hacer una evaluación del lugar, pero también hacer algunos trabajos correctivos, como desprender el revoque de los sectores más afectados.“Son 20 por cada pabellón, estamos hablando que son 100 locales.

Pero son cinco los que vemos en peores condiciones”. Cabe señalar que existen alrededor de 500 locatarios en los mercados de Tampico.

Aseguró que será una vez que se terminé la evaluación, que podría ser esta semana, cuando podrá definirse si todavía se pueden tomar medidas de precaución o ya es necesario reubicar a los oferentes.

“Se valorará la manera de que se siga funcionando, o habrá que tomar medidas de precaución”.

Respecto al lugar donde podrían ser enviados los oferentes en caso de tener que evacuar, el director de Protección Civil, indicó que esa decisión la tendrá que tomar el gobierno municipal, el departamento jurídico y el área de mercados.

“Es algo que tiene que ver el gobierno municipal, del departamento jurídico, el área de Mercados, ellos tendrían que definir cuál sería la posible ubicación”.

En un recorrido los locatarios explicaron que el lunes por la tarde, de nueva cuenta hubo un desprendimiento del revoque de la loza, sin embargo insisten en que deben ser rehabilitados.