Locatarios quieren certeza con mercado

Los comerciantes del Ávila Camacho llaman al municipio para que les resuelvan dudas.
Los comerciantes dicen que no dejarán que nadie entre.
Los comerciantes dicen que no dejarán que nadie entre. (Jesús García)

Tampico

Tras año y medio sin trabajar en el Mercado Ávila Camacho de Tampico debido al proyecto de nuevas instalaciones, los locatarios exigen al municipio que se les dé certeza en la distribución de sus tramos, ya que aseguran, se le está dando preferencia a gente nueva e inclusive a ex funcionarios.

Arturo Santos Briones, secretario de acuerdos de la Unión de Locatarios de dicho mercado, recalcó que el pasado martes tuvieron una reunión con el regidor José Manzur Mafud, presidente de la Comisión de Mercados, con el objetivo de tener respuesta a sus peticiones.

Sin embargo, recalcó, al momento no les han dicho cuáles serán los puestos o sitios que van a ocupar en los nuevos mercados, y lo que quieren es certeza de que tras tres décadas de trabajar en ese sitio, se les dará un lugar digno para trabajar.

“No vamos a dejar que nadie se meta. Somos una unión de 16 comerciantes y mientras no nos entreguen nuestros locales no vamos a dejar que nadie se meta, queremos que el municipios nos aclare todo esto y nos responda favorablemente”, aseveró el represente de los locatarios.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, indicó que los locatarios no tienen que sentir incertidumbre debido a que se les va respetar todo el tiempo que han estado laborando allí, además de especificar, que será la Comisión de Mercados la que le está dando puntual seguimiento al tema.