Nuestra mercancía quedó en cenizas: comerciante

Alrededor de 170 mil pesos fue la inversión que perdió uno de los comerciantes durante la madrugada del domingo en el incendio del mercado navideño.
Comerciantes navideños se encuentran a la espera de un apoyo económico.
Comerciantes navideños se encuentran a la espera de un apoyo económico. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Jesús Mejía Vázquez, comerciante navideño, viene desde Nazas, Durango a ofrecer su mercancía, con una tradición de 15 años dedicándose a esta actividad y con la responsabilidad de mantener a tres personas, señala que esta navidad será muy triste ya que toda la inversión, cerca de 170 mil pesos se redujo a cenizas. 

“Cada año trato de acercarles el espíritu de la navidad a todos los gomezpalatinos, es una tradición acudir al mercadito navideño a elegir arbolito, series, adornos y todo para el nacimiento, ver a las familias unidas en esta actividad me llena de orgullo”. 

“Tuve que empeñar parte de mi patrimonio, nadie te presta sin algo a cambio, ahora que se quemó la mercancía, le pedimos un préstamo a las autoridades”. Jesús se dedica a vender series navideñas y figuras de barro del nacimiento.  

Los 44 comerciantes se encuentran bajo la presión de cubrir a tiempo los préstamos solicitados para la compra de los artículos de este año, buscan evadir problemas legales. 

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes afectados esperan reinstalarse el jueves.

El emprendedor originario de Nazas, comparte que el venir a Gómez Palacio representa un gran esfuerzo, ya que al estar en una ciudad lejos de los suyos es pesado, además porque durante el año apartan su salario para comprar artículos para vender en esta navidad.  

“Ojalá que las autoridades nos puedan apoyar con infraestructura para colocar de nueva cuenta nuestra mercancía, nos vendría bien un crédito, somos gente de trabajo, no queremos que nos regalen, queremos seguir trabajando”.

Nuestros proveedores ya nos están hablando, se enteraron de lo que pasó, sin embargo algunos sí se solidarizaron y extendieron el plazo de pago, otros están pidiendo su dinero, estamos muy desesperados, jamás había pasado algo así en tantos años de estar presente en el mercadito navideño, concluyó.


RCM