Locatarios solicitan apoyo a los laguneros

Locatarios afectados por el incendio del mercadito navideño de la región gomezpalatina, ponen a disposición un número de cuenta para solicitar el apoyo de la ciudadanía. 
Locatarios piden apoyo a la comunidad para solventar los gastos de la temporada.
Locatarios se ponen en contacto para solicitar el apoyo de la comunidad. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Los vendedores del mercadito navideño de Gómez Palacio, sufrieron la pérdida de su mercancía tras un incendio y las autoridades municipales no les dieron respuesta a sus peticiones de apoyo.  

Sus proveedores se encargaron de brindar el material para seguir con las ventas y así disminuir la pérdida.

Debido al resultado, piden a los laguneros su solidaridad con el aviso de que venderán donde mismo los artículos que tienen y que sumado a la venta, habrá una recolecta con el fin de ayudar a las familias que perdieron su patrimonio.  

Francisca Salinas, comerciante del mercadito navideño de Gómez Palacio, informó que las autoridades si bien los recibieron, no pudieron ayudarlos. 

“Nos citaron a las doce del día, ahí fuimos recibidos por el director de Atención Ciudadana, Jaime López, sin embargo no nos resolvió nada, esperamos hasta las tres de la tarde la presencia del secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara. Entró a la sala de Cabildo para decirnos que no había logrado nada, ni apoyos, ni recursos”. 

TE RECOMENDAMOS: Nuestra mercancía quedó en cenizas: comerciante.

La afectada compartió que fue gracias a sus proveedores que lograron obtener más mercancía para volver a trabajar. 

Lo único que la presidencia municipal facilitó fueron cinco toldos para que los locatarios se instalaran en el lugar tradicional, sin embargo algunos de los comerciantes están a la intermperie.  

"Hacemos un llamado a los laguneros para que vengan a comprarnos lo que necesitan, con esto se solidarizan con varias familias y el consumo que realicen, tendrá un buen fin”. 

Apelando al buen corazón que tienen los laguneros, los locatarios ponen a su disposición una cuenta para hacer donaciones.  

La cuenta está a nombre de Aide Enríquez Ezquivel  y el número es 4169160244999273 de BanCoppel. 

Antonio Hernández, otro locatario del mercadito, compartió que desde el accidente, los compañeros comerciantes ya son como hermanos. 

“También mandamos un escrito al gobierno del estado, solicitando una ayuda para las familias damnificadas, en el sentido que se nos otorgue un préstamo para volver a surtir mercancía y tratar de recuperar algo de lo perdido”, finalizó.


rcm