Invade lo natural al Parque España

Un mercadito de productos orgánicos que se instala los domingos en el recreativo ha tenido gran éxito. 
Existe una gran variedad de productos naturales.
Existe una gran variedad de productos naturales. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para obtener la textura correcta, además de mucho aceite, es necesario dejar remojando la avena durante una hora. Colarla y sazonarla lo suficiente para que tome el sabor del chicharrón de puerco. Se trata de un trabajo que requiere mucha paciencia, pero que ve sus frutos cuando antes de la 1 de la tarde se han acabado todos los platillos que se prepararon para todo el día.

En el Parque España existe un mercadito, más bien conocido como “Feria Orgánica Todo Más Natural”, en donde más de 40 productores y vendedores regiomontanos se reúnen los domingos para ofrecer opciones más naturales, orgánicas y libres de productos animales a todos aquellos que estén interesados en cambiar sus hábitos de vida.

Por 25 pesos, por ejemplo, uno puede hacerse de una orden de tacos al vapor completamente vegetarianos; picadillo con amaranto, chicharrón de avena en salsa verde, papa y frijoles. Aunque los favoritos de los clientes son los de chicharrón y picadillo.

La cocinera, vendedora y  encargada del pequeño puesto en la feria orgánica, presumió con orgullo su capacidad de vender hasta 200 órdenes de tacos al vapor vegetarianos todos los domingos, dejando a todos sus clientes satisfechos.

En el mismo pasillo, pero unos metros más adelante, se puede encontrar el postre: muffins, pastelitos y galletas veganas –sin leche o huevo- o crepas. “Nada de producto animal, tenemos nuestras propias recetas para evitar la leche y el huevo”.

O bien, jabones o maquillaje natural, artesanal, libre de químicos y hecho sin pruebas en animales. Más de una visitante aprovechó para preguntar sobre los productos y los precios, siendo el favorito el bálsamo, que bien se puede utilizar para dar color a las mejillas, labios o párpados.

Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes que busca impulsar no sólo una forma de vida más limpia de químicos y alimentos dañinos para el cuerpo humano, sino apoyar a emprendedores regiomontanos.

“Tenemos ya a 40 colaboradores, pero no se trata sólo de productos naturales o veganos o artesanales… Lo que realmente buscamos es traer a gente que esté emprendiendo y haciendo cosas innovadoras que creemos que son interesantes”, explicó una de las organizadoras del evento a MILENIO Monterrey.

De la Feria Orgánica Todo Más Natural del Parque España partió también, con apoyo de las autoridades, una feria bajo el mismo concepto, pero ubicada en el Asta Bandera del Obispado, que estuvo en funcionamiento desde hace algunas semanas y estará llegando a su fin este mismo fin de semana. Por su parte, el ubicado en el Parque España sobre la avenida Morones Prieto seguirá en funcionamiento todos los domingos a partir de las 10:00.