Obispo pide políticas que favorezcan a los pobres

Raúl Vera invitó a la reflexión en esta época. "La Iglesia debe parar políticas públicas y económicas que excluyen a los desprotegidos, aquellos por los que Jesús vino a la Tierra a abogar".
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera emitió su mensaje de navidad.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera emitió su mensaje de navidad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, envió un mensaje de Navidad a la ciudadanía en el que señala que "la causa de Jesús es la causa del hombre, de la unidad de la familia humana en un solo ser", y anima a los que asumen ésta porque van a tener muchas dificultades.

Vera López invita a reflexionar en ésta época, "Jesús en esta Navidad nos reclama mayor atención a los pobres, a todo lo que está produciendo marginación, está produciendo pobreza y está produciendo injusticias", dijo.

El obispo enfatiza en que "debemos parar, debemos detenernos, la causa de Jesus es sobre todo la vida digna de todos los pobres".

Añade también, en esta petición de reflexión para la época de Natividad, el reclamo de la inclusión de los pobres en la sociedad, "ellos son los mejores colaboradores en la construcción del mundo", afirma.

"A la Iglesia le debe caer también este reclamo, los pobres deben estar incluidos en las desiciones que toma", comenta que también cae en los vicios de sólo atender a la gente con poder.

"La Iglesia debe parar políticas públicas y económicas que excluyen a los desprotegidos, aquellos por los que Jesús vino a la Tierra a abogar".